lunes, 16 de noviembre de 2015

NUEVO ESPACIO






Después de un descanso, nuevamente regreso, ya luego de haber vuelto a darle vida a este lugar tuyo también obviamente, me hago presente para mostrarte mi talento, la ilustración o dibujo como muchos lo llaman, aunque no me molesta que me digan dibujante y si haz caído en esta corrección mía, pues déjame decirte que me gusta enfadar con los tecnicismos (ja,ja,já)
En esta ocasión no compartiré ilustración, en este tiempo te compartiré uno de mis más grandes pasatiempos y que espero se convierta en parte de mi vida, y estoy seguro mucha gente coincide conmigo en que es algo que debe fomentarse, y comentarse, estoy hablando de 
la lectura.

PERO ¿POR QUÉ?

Muchos dicen que leer les causa sueño o cansancio y es fácil darle una respuesta a esto. Es como si yo me pusiera a estudiar matemáticas o alguna cosa que no me gusta (Bueno que no se me pega tanto como a la mayoría) o que el cerebro se siente forzado a hacer, esto es precisamente lo que pasa cuando uno lee sólo por leer, debes encontrar tu lectura preferida, sin importar qué sea, el periódico, revista de chismes, o blogs, novelas, encuestas, reportajes, cualquier cosa es sana para tu cerebro, no el face no, aunque contenga texto.


Una de las cosas para la que te sirve leer, no es para ser más inteligente, hace poco estuvo circulando una fotografía que decía que si era verdad que leer te hace más inteligente resolvieras una ecuación matemática, la verdad desconozco qué era, sin embargo esto es entrar en un juego de competencia tonta, porque sí nos hace más inteligentes, pero dentro de nuestro campo, por ejemplo si yo quiero ser novelista, tengo que leer novelas chingao, no me voy a poner a leer un libro de matemáticas, al menos que mi trabajo vaya dirigido a ese círculo ¿Creen que Anne Rice leía de matemáticas? Nooo, obvio no, leía cosas que tuvieran que ver con la historia y geografía, no hay que caer en las manos de la publicidad negativa, no, hay que hacer lo que nos gusta y no dar gusto, sólo a nosotros. Y sobre todo saber que si usamos el cerebro para la lectura es para bien, en cambio lo que se debe dejar es la red social tonta. Me refiero a estar pegado, hablando con “alguien por texto

Además el que lee, me entenderá, no hace falta ver ilustraciones, imágenes o fotos, imaginar a los personajes, ponerles caras, ahorita te digo qué hago yo (ja,ja,já) modos, detalles, ropa, todo en absoluto, por ejemplo, estoy leyendo cualquier novela, donde el personaje sea masculino y el personaje principal, soy yo, y yo, si por ejemplo leo, como ya leí, Las Memorias De Una Geisha, me transformo en algún personaje secundario y aparezco en algún cameo, obvio en mi imaginación, en ese libro me miré como uno de los estadounidenses, hay que leer el libro.
Tengo que ponerme en el papel del principal como les decía, al menos esto me a pasad y aunque no siempre es grandioso lo hago. Pero me gusta hacerlo, por ejemplo; en el caso de ahora, estoy leyendo la serie de La Torre Oscura de King, yo no soy el pistolero Roland, que es el personaje principal, cuando comencé el libro, sí me miré como él, sin embargo mientras avancé en el libro me dije que yo no era él, si no que era el Hombre De Negro, y a la hora de sentarse a conversar Roland y el Hombre De Negro, me dije “Nop, no soy yo” “Me gustan los magos, pero nop” simplemente que no he aparecido en la historia,  y eso hace que me sienta emocionado mientras leo, porque puede que escoja un personaje que muera a la siguiente página, o que sea un traidor, el verdadero enemigo, el culpable, el asesino, el bueno, el amor, el enamorado... un sin fin de estilos, esto me pasó cuando leí, Soy Leyenda,  (SPOILER)
Cuando Nevile se tiene que suicidar o cuando tuvo que matar a su esposa, tuve que ponerme en ese lugar, y de verdad me sentí mal cuando pensaba en esas cosas, porque relacioné el libro con personas a las que amo, aunque muchas veces he pensado en mi muerte, me queda claro que en ese libro yo no quería morir.

...Retomando, También, tomo caras de las películas, actores y actrices y los coloco en la de los personajes, los lugares los invento y siempre haciéndome la cuestión ¿Ésto está dentro de mi cabeza? ¡WOW! ¡Quién necesita la televisión!

Esa sensación de que uno se va y se conecta con lo demás, con el ambiente, el ruido, los sonidos y la armonía, simplemente es genial, como drogarse y de pronto sentir que nadas en tus pensamientos, en una piscina de antimateria que tú controlas y que puedes dar forma como quieras y a lo que se te antoje, donde tú eres el Rey, el Dios, El Todo, sólo por unos instantes y cuando te sales, te vuelves mortal, una persona que puede morir en cualquier momento, es como ver una película y tener el control en las manos, tú puedes poner pausa, stop, atrás, adelante, está en tus manos, eso pasa cuando lees, entras en una burbuja de inmortalidad.

Poco después de que tu cuerpo sufre esa sensación y que te gusta, el cuerpo busca más y más, y un día, ya tienes treinta páginas de final y obviamente uno ya tiene el libro siguiente, sólo un lector sabe lo vacío que se siente una página final en blanco, no es la muerte, no, simplemente es parte tu vida ahora, tú dale fin.

Pronto opté por leer manga y cómic  lo cual es una experiencia maravillosa, yo miraba cómo los personajes se animaban en mi cabeza, es realmente increíble, y tal vez pienses que estoy loco pero no me importa, es algo que enamora, y prefiero estar loco que sentado viendo televisión :D

Bueno, me gusta mucho el detalle y creo que me he soltado nuevamente, les quiero compartir nuevamente trabajo y en esta ocasión retomar una práctica que ya tenía muy, muuuy arraigada, y era hacer ilustraciones diarias, sencillas, pero diarias y contar anécdotas cortas y sencillas, que cada quien imaginara el comienzo y el final o un poco de publicidad chistosa, espero que estén atentos a las nuevas entradas y que sepan que amo mi vida, y amo a los que me rodean y amo a los que leen mi blog, que yo sé que necesita mucho, pero sé que de aquí hay nueva vida :D y ya saben Eterna Felicidad.


RECUERDA QUE..
Si te gustó la entrada un comentario me ayudaría mucho a saber, también compartiendo la página y el trabajo, de verdad mueve mucho, no olviden que el siguiente tema es:

FANART

No hay comentarios:

Publicar un comentario