domingo, 8 de noviembre de 2015

EL POR QUÉ








-Hola, quiero compartirles algo-

...Hace tiempo una de las cosas que más me importaba era tener un pokémon, sí, un pokémon, pero sólo aquéllos que miramos la caricatura y nos emocionábamos con el intro. ¡Wow! era genial tener diez años e imaginar que si ibas caminando por las calles, y que en alguna macetera encontrarías  uno escondido.

Huecos que llenábamos, la verdad es que el abuso o como modernamente se conoce Bullying siempre a existido y antes era algo más serio, aunque ahora sabemos que niños se suicidan, antes también lo hacían, o por lo menos lo llegamos a pensar, en fin, como decía un pokémon era de lo que más deseaba uno en la vida, un amigo, no una mascota y aunque muchos miran a pokémon como un juego tonto donde una pelea se da, hay que verlo de otra manera y es que nosotros, todos nosotros hemos tenido luchas, la única diferencia es que tuvimos que luchar juntos, he aquí donde me topo con mi encanto, era Mewtwo, un pokémon que es generado a partir de la genética y tiene que llevar a cabo su lucha, con el tiempo se aparta de toda la sociedad, una vez que se da cuenta de algo muy importante, si quieres saber qué es, pues mira la película Pokémon 2000.

Y aún me emociona, tanto que lo plasmo en mis ilustraciones, durante todo este tiempo que estuve perdido, anímicamente mal, mentalmente roto, descubrí amigos, compañeros, amores y personas que no podrán salir de mi corazón, sin embargo siempre se alejan y es ahí cuando me miro como Mewtwo, algo raro a lo que le gusta expresarse, pero sólo, es entonces que me di cuenta que mi antiguo trabajo al que extraño mucho y que amé infinitamente, y que dejé con todo el dolo de mi corazón por cuestiones médicas, la depresión me comió tanto el cerebro como mi alma, pero yo sé que se puede solucionar, es cuestión de seguir, y hoy, precisamente hoy me doy cuenta que tenía un espacio, este espacio,  ahora te digo que tener un pokémon es algo que me sigue emocionando, nunca quise a Pikachu, pero sé que nos llevaríamos bien. Algo que olvidé decirles es que mi papá es agricultor, eso era algo que me emocionaba, alguna ocasión imaginé ver pokémones, un latios para ser exactos. [ja,ja,já...] las lágrimas pesan. Después de tantos años tener ese lindo recuerdo de un rancho, siempre pensaba que se ocultaban porque no querían ser atrapados, mi mamá me compró una pokebola, era el niño más loco del mundo. Quiero que sepan que la depresión es una enfermedad peligrosa y todos tenemos diferentes motivos, químicos o físicos, y que aún más importante es que podemos luchar contra ello.

Años después logré comprar mi primer consola portátil por mi propia cuenta, siempre e sido una persona que coloca parte de su alma en sus cosas [Bien Lord Voldemorth ja,ja,já...] y es por ello que casi no presto mis cosas, libros, nada... el juego que jugué fue Pokémon Y, pero antes conseguí pokémon White, siempre me a gustado el agua, de ahí está inspirada la ilustración. Pero un día tuve que decirle adiós a mi 3DS...

No me queda más que desearles eterna felicidad y estar en contacto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario